sábado, 7 de marzo de 2009

Mas de 3.500 personas participaron de la primera noche del Festival Musical

La música volvió al predio "José Pedroni", presentando un excelente espectáculo con una ordenada organización, que dejó muy conforme a los presentes.
La noche se presentó ideal para disfrutar de un espetáculo de nivel. Mas de 3.500 personas ingresaron en la primera velada del Festival Musical "Vieja Iglesia de Gálvez". A las 21:30 comenzó oficialmente el espectáculo y tras la presentación, la primera artista en subir al escenario fue María Elena Sosa, quien con su música litoraleña fue poniendo en clima de fiesta a los presentes. Luego, los chicos del Taller Pinquén tuvieron su oportunidad en el escenario. Fue el momento emotivo de la noche, y cerraron su presentación con el pericón nacional.
El entrerriano "Chajá" tuvo una noche sin fisuras e hizo reir de comienzo a fin a los presentes, que los despidieron entre aplausos y risas.

Los números siguieron con Orlando Vera Cruz. El cantautor trajo entre su repertorio las canciones del Litoral que lo hicieron famoso en todo el país. Como es habitual, entró de a caballo y junto a Marito Pagura en acordeón, brindaron un buen espectáculo que hizo que más de uno llegara hasta las lágrimas. "A dónde voy yo, está presente Santa Fe", dijo Vera Cruz que fue despedido de pie por los presentes. Quique "Pala" Aguilera debía seguirlo en la grilla, pero un problema mecánico impidió que llegara a horario.
Entonces, subió "Peteco Carabajal". El músico santiagueño se encontró con el público de Gálvez alrededor de las 1:40, y presentó un muy buen repertorio de sus viejos temas, que se unieron a su más reciente producción "Aldea".

Finalmente, cerca de las 3, Quique Aguilera, tras hacer trasbordo, hizo su presentación, cerrando la primera noche del Festival. El Ex Nochero cantó más de una hora y la concurrencia lo aplaudió de pie, bajando del escenario ya contratado para la edición de la Expo Feria en octubre.
Los organizadores cumplieron durante la primera jornada con el objetivo de que Gálvez volviera a tener un festival de primerísimo nivel, dejando para esta noche el broche de oro, en manos de Soledad Pastorutti.

No hay comentarios: