sábado, 31 de enero de 2009

Presentación a la prensa del Festival Musical "Vieja Iglesia de Gálvez"

Más de 60 personas entre periodistas y representantes de instituciones, se dieron cita este viernes 30 en el salón de conferencias del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, a la presentación a la prensa del Festival Musical "Vieja Iglesia de Gálvez" 2009.
Frente a medios de Gálvez y otras localidades como Coronda, Carlos Pellegrini y Santa Fe, José Ferrero, Daniel Milacher, Oscar "Pepo" Boero, Carlos Chiozzi y el intendente Mario Fissore fueron los oradores principales, quienes por espacio de una hora y media dieron a conocer los detalles organizativos del evento.
En primer lugar, el titular del Centro Comercial agradeció la atención de los presentes, y señaló que "el motivo de la convocatoria es específicamente realizar el lanzamiento de lo que va a ser el día 6 y 7 de marzo de 2009 el Festival musical Vieja Iglesia de Gálvez edición 2009. Para muchos de ustedes que ya nos han acompañado, recordarán que en aquel momento prometimos que cuando estuviera terminada la cartelera artística los íbamos a volver a convocar, bueno, ese momento entendemos que ha llegado".
Sobre el apoyo de las autoridades, manifestó que "cuando les presentamos este proyecto, tanto sea al Ejecutivo como al Honorable Concejo hemos recibido la aprobación, el apoyo y el aporte de todo lo que esté a disposición de ellos. Tanto es así que los dos predios en que se van a realizar los eventos son predios municipales... Del lado del Ejecutivo hemos conseguido que se declare nuevamente este proyecto, como pasó con las ediciones anteriores, de interés municipal mediante una ordenanza. Y a nivel Diputados y Senadores, se ha declarado de interés provincial". En ese sentido, Fissore recalcó el apoyo de la Muncipalidad local al festival, siendo ése unos de los objetivos trazados al inicio del modelo de gestión que está implementando.
Ferrero remarcó asimismo lo que significa la figura de Soledad Pastorutti para el evento, y "vale recordar que allá por el `96, una chiquilina de Arequito revoleó por primera vez aquí el poncho, cosa que hoy en día la sigue distinguiendo artísticamente y que ella sigue recordando que sucedió en nuestra ciudad, lo que nos llena de orgullo", comentó.La programaciónPor su parte, Daniel Milacher fue el encargado de dar a conocer la programación final. El viernes 6 "recibiremos a la Virgen de Itatí, se hace la apertura con el gimnasio Alas a cargo de la profesora Gimena Escobedo, habrá fuegos artificiales y actuarán María Elena Sosa, que está actuando en Cosquín en este momento, el Ballet del Taller Pinquén, el humor del Chajá, Orlando Vera Cruz, Pala Aguilera -ex nochero- y cerrará la velada Peteco Carabajal. La conducción estará a cargo de Analía Bocassi de Canal 3 de Rosario y Jorge Majul de Radio Nacional". Para el día sábado 7 de marzo, en tanto, se repite la apertura y estarán, "gracias al gran trabajo que hace el Pre Cosquín en nuestra ciudad, Urbana Trío -ganadores en el Pre Cosquín en la capital del folklore- y también la pareja integrada por Soledad Jaime y Fernando Gorosito, quien fue reconocido también como mejor bailarín. Se presentarán además Juan Castaño y su bandeoneón sachero, vuelve a los escenarios Eduardo Traggiay, quien hará un respetuoso tributo a Horacio Guarany, el Chajá, Luisa Flores, grupo Quebracho, habrá tango con Marcelo Palacios y Alas de Tango de nuestra ciudad y Soledad será el número final, lo que será muy emotivo tanto para nosotros como para ella misma". Serán los conductores Analía Bocassi y Roberto "Pipi" Rivero de Cadena 3.
Entre los detalles organizativos, los miembros de la Comisión mencionaron que las entradas serán el viernes de 15 pesos y el sábado de 25 pesos, en tanto que jubilados pagarán 10 pesos y niños 5 pesos en ambas jornadas. La iluminación y el sonido son de la capital provincial, el tema seguridad se está terminando de delinear y el Club Atlético Santa Paula, aledaño a la Iglesia Vieja, cedió sus instalaciones para estacionamiento, por lo que Ferrero agradeció enormemente el gesto de la entidad.
Terminada la conferencia, se proyectó un video de los inicios del Festival, con imágenes de Ariel Ramírez y la imposición de su nombre al escenario, cuando el entonces intendente Ricardo Alvarez le hizo entrega de una placa, y también de un show de la Sole en la Iglesia Vieja. Luego se sirvió un lunch a los presentes y cantaron la folklorista Luisa Flores y el tanguero Marcelo Palacios, dos de los artistas regionales que pasarán por la "Vieja Iglesia de Gálvez" .

No hay comentarios: